CIRUGÍA POSTBARIÁTRICA
En la actualidad la obesidad se ha convertido en un problema importante para un número creciente en la población, que afecta la salud de las personas que lo presentan. Producto de este problema surgió la cirugía bariátrica en la que se manipula el tracto gastrointestinal para modificar la capacidad de almacenamiento y absorción de la comida.
La cirugía bariátrica al disminuir la absorción de nutrientes permite una pérdida masiva de tejido graso. No obstante, y ya que esta cirugía supone una condición anterior de exceso de peso, es natural que posterior al tratamiento para la disminución de peso, el paciente presente descolgamientos cutáneos, faldones y flacidez general. estas áreas.
En muchos casos, tras una perdida de peso importante, quedan secuelas morfológicas (exceso de piel y grasa, flacidez cutánea y del tono muscular, estrías, etc.), que en ocasiones van acompañadas de secuelas psicológicas. Este exceso de piel ¨colgante¨ se manifiesta en cara, cuello, mamas, cara interna de brazos, abdomen, cara interna de muslos y glúteos.
Los procedimientos que se realizan en este tipo de pacientes son:
- Levantamiento del tronco superior
- Remodelamiento de las mamas ya sea con prótesis, reducción mamaria / mastopexia (levantamiento de las mamas)
- Braquioplastía
- Abdominoplastía que puede ser circunferencial o “en chaleco”
- Plastía de muslos
- Ritidectomía
Estos procedimientos se pueden realizar combinados pero no todos a la vez si no que se van remodelando en diferentes cirugías.
Consúltanos si quieres más información.