LIPOSUCCIÓN – LIPOESCULTURA
La liposucción no es un tratamiento para la obesidad, este procedimiento está destinado para corregir las regiones del cuerpo en las cuáles persisten los acúmulos grasos rebeldes a la dieta y el ejercicio. Con esta técnica se aspira grasa de distintas partes del cuerpo como abdomen región lumbar, cintura, cadera, muslos, brazos, cuello, etc.
La liposucción es la técnica quirúrgica que retira la grasa del cuerpo mediante la aspiración de grasa. Por medio de cánulas con succión que dejan cicatrices de menos de 3 milímetros, se realiza en los sitios en que se desea disminuir el volumen de grasa.
La lipoescultura es cuando se modifica el contorno corporal en forma general combinando técnicas de liposucción y de inyección de la grasa obtenida en sitios en que se quiere resaltar la figura.
Los mejores resultados se obtienen en pacientes con sobrepeso moderado. Aquellas personas que tienen acúmulos grasos en la cintura, como las llamadas “llantitas”, pueden verse beneficiadas con los resultados de la lipoescultura.
Es un procedimiento que se puede realizar tanto en hombres como en mujeres que tiene deseo de mejorar su figura.
Es posible realizar una lipoescultura casi a cualquier edad, pero los mejores resultados se obtiene cuando la elasticidad de la piel es buena. Cuando la piel está muy estirada o dañada es mejor remover el exceso de piel con otras técnicas quirúrgicas.
La recuperación es bastante rápida y va a depender de las áreas del cuerpo en que se realiza la cirugía, generalmente se utiliza una faja por 1 mes para favorecer la retracción de la piel y facilitar la adherencia. Se puede reintegrar a las labores a los pocos días.
En algunas ocasiones y si el paciente lo solicita la misma grasa extraida y mediante técnicas completamente estériles se puede reinyectar en los glúteos para aumentar el volumen mejorar la forma y proyección de los mismos el famoso llamado “Brazilian butt”.