AUMENTO MAMARIO

El Aumento Mamario es un procedimiento, también conocido como mamoplastía de aumento, se utilizan implantes para satisfacer su deseo de tener busto con mayor volumen o recuperar el perdido al bajar de peso o después de un embarazo, para corregir diferencia de tamaños entre las mamas. También se pueden usar implantes para reconstruir un seno luego de una mastectomía o una lesión.
En este tipo de cirugía se coloca un implante de silicona que es el que permite generar los cambios deseados por la paciente.

La cirugía de aumento mamario no interfiere con la lactancia. Quiere decir que la paciente podrá lactar sin ninguna dificultad posterior a la cirugía, al igual que no se altera la sensibilidad del pezón.

Mejorar Su Apariencia Física Con Aumento De Senos

Si está disconforme con el tamaño de sus senos, la cirugía para agrandarlos es una elección a considerar. El aumento de senos puede:

  • Aumentar el volumen y proyección de su busto.
  • Mejorar el equilibrio de su figura.
  • Mejorar la imagen que tiene de sí misma y su confianza.

El aumento de senos no corrige senos extremadamente caídos. Si quiere que su busto luzca más voluminoso y que sea levantado porque está caído, es probable que necesite realizarse un levantamiento de busto junto con el agrandamiento. El levantamiento y el agrandamiento de busto pueden realizarse en forma simultánea muchas veces, sin embargo esta decisión se debe tomar de forma individual en cada caso.

La técnica de colocación del implante se puede realizar detrás del músculo pectoral, detrás de la glándula mamaria, el espacio en el que se coloque depende del tamaño y forma de los senos de cada paciente para llegar a obtener un seno de apariencia natural y armónica con el cuerpo. Es una cirugía ambulatoria que puede realizarse durante el fin de semana. El procedimiento tiene un riesgo muy bajo. El tiempo de cirugía toma aproximadamente una hora, una vez despierta la paciente puede regresar a su hogar para continuar la recuperación y reintegrarse al trabajo en pocos días.

Hay diferentes tipos de implantes: con superficie lisa, texturizada, revestida de poliuretano, la proyección del implante se define como perfil que puede ser, alto, moderado, bajo o extra alto, además hay de diferentes formas ya sea redondos o anatómicos. La elección del implante la toma el cirujano en coordinación con el paciente una vez discutido cada caso.

El cirujano valorará la situación del pezón. Si éste se encuentra a 1 cm o más por debajo del pliegue submamario, el cirujano recomendará una pexia mamaria, mastopexia o levantamiento de senos, pues de lo contrario el aumento sólo acentuaría la caída del seno o Ptosis. En este caso el médico puede aconsejar un levantamiento con implantes asociados.